El presidente Mario Abdo Benítez viajó ayer a Colombia para apoyar hoy la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela. “Estamos a favor de la libertad y la democracia. Hoy Paraguay nuevamente muestra su solidaridad con un pueblo hermano que nos necesita”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, ya en Colombia, Abdo indicó que el pueblo venezolano quedará en la historia por su lucha contra la tiranía. “Hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, el sagrado valor de la democracia”, expresó en un discurso.
Por su parte, el canciller Luis Alberto Castiglioni señaló que se pretende ayudar a “los hermanos venezolanos”. Lamentó la existencia de “casi campos de refugiados de venezolanos” cerca de la frontera con Colombia e informó que el presidente llevó su colaboración en nombre del pueblo paraguayo, consistente en una ayuda de medicamentos y alimentos conseguida con fondos privados.
Reunión. Además, Abdo y su par colombiano, Iván Duque, mantuvieron una reunión bilateral. Luego del encuentro, Marito escribió en Twitter: “Vamos a fortalecer aún más la cooperación con Colombia en materia de seguridad para la lucha contra los grupos criminales, y seguiremos unidos para defender la democracia y las libertades en el continente”.
El jefe de Estado asistió también al Venezuela Aid Live, concierto en el que participaron numerosos artistas convocados por el multimillonario empresario Richard Branson, junto al presidente de Colombia y el de Chile, Sebastián Piñera.
La diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano dijo que la ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país a partir hoy por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta.
Por su parte, Abdo Benítez aseguró que desde Cúcuta va a “iniciarse un proceso irreversible donde en poco tiempo más vamos a hacer esta misma reunión al otro lado de la frontera festejando con el pueblo venezolano su libertad”. Reiteró que Paraguay apoya a los venezolanos e insistió en que “los anima y está comprometido en que este proceso va a recuperar ese ejemplo que nos dio Venezuela cuando era el faro democrático que alumbraba Latinoamérica”. ÚH y EFE