Un Mario Ferreiro con indumentaria deportiva, un rosario colgado en el cuello y acompañado de sus principales colaboradores festejó la resonante victoria obtenida en las elecciones municipales en el Hotel Guaraní, frente a la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción.
El nuevo intendente electo dio una breve conferencia de prensa para agradecer a todas las personas que participaron de ese proyecto político y que hicieron posible llegar al objetivo. Se recordó de su familia, amigos, dirigentes y seguidores.
“De venida bordeamos la Chacarita y tenían que ver los rostros iluminados que nos saludaban sin pedirnos nada. Yo quería decirles gracias a ellos porque esos humildes habitantes también son dueños de esta victoria”, indicó.
También resaltó la actitud de todos los 14 movimientos políticos que conformaron la concertación para hacer frente al Partido Colorado.
“Reencontramos el camino de la unidad que se nos perdió en junio del 2012. La unidad de los sectores democráticos del Paraguay. Triunfó la ciudadanía y la oposición que quiere mejorar la calidad de vida del asunceno”, afirmó ante el aplauso de todos los presentes.
SUSTO. Ferreiro fue sincero al manifestar que sintieron susto en el transcurso de la mañana debido a los resultados de las bocas de urnas, pero sostuvo que la duda es buena en la política porque la soberbia nunca fue buena compañera. También destacó el trabajo del Partido Colorado que acompañó la candidatura de Arnaldo Samaniego.
“Ese pueblo también es nuestro compañero, ese pueblo que hoy confió en otro proyecto también suena como nosotros en busca de un país más justo y solidario. Este pueblo es noble y nos va a acompañar en el mejor gobierno de la historia de Asunción, que comienza en diciembre”, manifestó.
Se comprometió además a honrar la confianza de todos los electores que apostaron por su candidatura y pidió el apoyo de toda la ciudadanía para hacer posibles los cambios en la ciudad capital. “No existe la figura mesiánica que gobierne solo, los cambios solo será posible si ustedes comprende que el gran trabajo recién inicia y debemos honrar ese voto”, insistió.
También mencionó que tienen como proyecto crear una ciudad de cultura y expresó su perdón a aquellas personas que lo trataron de drogadicto y bandido. “El perdón es el camino para reconstruir para la sociedad”, concluyó.
Mario Ferreiro se convierte en el nuevo intendente de Asunción al conseguir 114.332 votos (50.99%) contra los 90.942 votos (40,56%) del colorado Arnaldo Samaniego.