Política

Mario Abdo tiene dengue y llama a tomar conciencia

 

Ayer se confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez está con dengue, por lo que se encuentra bajo observación médica. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa donde habló del estado de salud del mandatario.

Sostuvo que Marito se encuentra en buen estado general y cumplirá su agenda presidencial en Mburuvicha Róga, con algunas restricciones.

Tiene el serotipo 4, que es el dengue predominante en el país desde que se desató la epidemia que afecta principalmente a los barrios de Asunción y ciudades de Central. “Se encuentra en muy buen estado. El resultado del análisis de sangre confirma que el presidente está con dengue”, informó el secretario de Estado. Acotó que estará evaluando día a día la evolución del estado de salud del mandatario. “Vamos a dar el alta cuando así corresponda”, explicó el ministro Salud. Acotó que Mario Abdo está asintomático y le estarán controlando durante las 48 horas.

La noticia de que el presidente de la República estaba enfermo se dio luego de una actividad que estaba desarrollando en Alto Paraná. Suspendió la agenda a mitad de camino y retornó de urgencia hasta Asunción, donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

CONCIENCIA. El presidente de la República hizo un llamado a la ciudadanía sobre la epidemia y que el dengue puede afectar a cualquier persona. En ese sentido, reafirmó la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos.

“¡Gracias por los mensajes de solidaridad! ¡Estoy bien, gracias a Dios! Guardando reposo. ¡Debemos tener conciencia de que el dengue nos puede atacar a todos! Continuemos juntos con la eliminación de criaderos, protegiendo a nuestras familias y brindando mejor servicio en nuestros Centros de Salud. ¡Bendiciones!”, expresó el jefe de Estado a través de las redes sociales con una fotografía acompañado de su esposa, Silvana Abdo.

La información sobre el estado de salud tuvo eco internacional. Varios medios de otros países publicaron sobre la situación, entre ellos, CNN en Español.

A nivel local, también hubo reacciones de los internautas, principalmente quienes se solidarizaron, y otros criticaron al presidente, a quien pidieron que vaya a un hospital público para sentir lo que pasan los enfermos que acuden para recibir asistencia.

OPERATIVO. En las últimas horas se pudo observar una intensa limpieza y eliminación de posibles criaderos de mosquito en Palacio de Gobierno así como en sus inmediaciones. También en Mburuvicha Róga, los efectivos militares y funcionarios de Senepa se encargaron de hacer una limpieza en todo el perímetro, ya había una gran proliferación del insecto.

También en el microcentro ya se observa que el Senepa empieza a realizar las fumigaciones, situación que fue reclamada por la ciudadanía.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no tomó la determinación de declarar emergencia ante la epidemia que se acentuó luego de las fiestas de fin de año y las últimas lluvias.

Dejá tu comentario