Nacionales

Mario Abdo se solidariza con Haití tras terremoto

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este sábado su solidaridad con Haití, tras el fuerte terremoto que se registró en ese país y que ya se cobró la vida de 227 personas.

El presidente Mario Abdo Benítez utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el pueblo haitiano ante la crítica situación que atraviesan, tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud (Sur).

“En nombre del pueblo paraguayo deseo expresar nuestra solidaridad a todos los afectados por el terremoto en Haití. Están en nuestras oraciones”, expresó el jefe de Estado.

Embed

Al menos 227 personas murieron a causa del terremoto, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de "cientos de heridos y desaparecidos". Del total de muertes, 158 se produjeron en el Sur.

Nota relacionada: Primer ministro de Haití califica de "dramática" la situación tras el sismo

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 8.29 local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, informó la agencia EFE.

Tras el potente terremoto de este sábado, es "dramática" la situación, dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 en Haití dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Dejá tu comentario