País

Mario Abdo ratifica respaldo a ministro de Educación

 

El presidente Mario Abdo Benítez reafirmó su respaldo al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, durante un acto de entrega de pupitres por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Con un fuerte apretón de manos, el mandatario envió este mensaje a referentes de la comunidad educativa que están en pie de guerra ante la proximidad del inicio de las clases en el sector público.

En su mensaje, Petta señaló que la Unión Europea es un gran aliado del Gobierno para la refacción de 273 establecimientos educativos mediante una inversión de G. 22.000 millones. Esto luego del bochorno que protagonizó con los errores cometidos con los materiales Matemáticas Paraguay (MaPara) que fueron distribuidos a las instituciones educativas.

El ministro de Educación ratificó que las clases se iniciarán el próximo viernes 21. Esto en medio de la presión y advertencias que están realizando estudiantes, así como los docentes.

consejo. El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, aconsejó al ministro de Educación a escuchar las críticas.

“Mucho todavía criticarán. Pero eso es así. Hay que aguantar. Difícil es consensuar el elogio y la crítica es importante. Yo ya pasé mucho eso (era presidencial 2003/2008)”, significó durante el acto oficial en el litoral del Palacio.

Siguió diciendo a Petta que la crítica es importante porque “templa el carácter, azuza la imaginación y la creatividad”.

Agregó que el “elogio permanente embota la conciencia y eleva la vanidad”. Sentenció que se deben ir cambiando muchas cosas.

La Entidad Yacyretá entregó un lote de pupitres individuales con sus respectivas sillas que serán distribuidas en las distintas instituciones educativas del país. En una primera etapa, serán entregadas 5.000 de 15.000 mobiliarios. Representa una inversión de G. 3.825 millones. Frutos comentó que la EBY construirá 80 aulas para el MEC.


xasxasxasxasxsxasxax


Dejá tu comentario