07 may. 2025

Mario Abdo apura la adjudicación de la obra para el puente en Carmelo Peralta

Chaco. Abdo y Wiens inauguraron un tramo asfáltico.

Chaco. Abdo y Wiens inauguraron un tramo asfáltico.

El presidente Mario Abdo Benítez apura la adjudicación de la obra del futuro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil). Se hará la licitación y quedará en suspenso hasta que haya un financiamiento.

Se trata de la licitación que tuvo que ser suspendida para redireccionar los USD 30 millones de los fondos de Itaipú para el sector de la salud ante la crisis generada por la pandemia.

“A pesar de las dificultades que venimos avanzando, quiero aclarar que nosotros vamos a avanzar en el proceso licitatorio del puente Carmelo Peralta (...). Vamos a avanzar hasta el proceso de adjudicación; vamos a ver y seguir priorizando los gastos sociales de ambas binacionales para nuestro sistema de salud”, explicó Abdo durante un acto que mantuvo en el Chaco.

Acompañado de su ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, el presidente inauguró la pavimentación asfáltica del tramo 4 de la futura Ruta Bioceánica en la zona de Loma Plata.

El presidente explicó que está avanzando la construcción del Puente de la Integración sobre el río Paraná. Mencionó los antecedentes de la financiación en base a las conversaciones mantenidas con las autoridades de la República Federativa del Brasil.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno paraguayo se comprometió en asumir el costo del puente en Carmelo Peralta.

Abriendo el paraguas ante cualquier crítica que pueda surgir sobre la licitación, el jefe de Estado insistió en que la posibilidad de avanzar en el proceso de adjudicación no significa que vamos a usar inmediatamente los fondos sociales para el puente.

“Vamos a dejar como obra adjudicada y cuando venzamos al virus vamos a avanzar con el financiamiento para no volver e empezar”, aseveró el mandatario.

Se pondrá en pausa y cuando se supere la crisis de la pandemia, se retomará para buscar la financiación comprometida en el acuerdo con el Brasil.

Retomando su discurso antiguo que pronunciaba antes de la crisis política, Mario Abdo insistió en que Paraguay supo tomar buenas medidas para contener la enfermedad y la crisis económica.