Política

Mario Abdo afirma que no hay intocables en Paraguay

 

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró ayer que nadie es intocable en Paraguay y que todos deben rendir cuentas ante la Justicia.

Esta es la reacción que tuvo ante la consulta sobre la acusación de los fiscales brasileños que apuntaron a Horacio Cartes de integrar el núcleo político de una banda delictiva que hacía lavado de dinero. La investigación se enmarca dentro del operativo Patrón que se desprende del sonado caso de Lava Jato.

Hay una orden de prisión dictada por la justicia brasileña contra el ex presidente de la República.

Mario Abdo estuvo de gira por el Norte donde inauguró obras viales.

“Vamos a llegar a Asunción. Me enteré sobre el trabajo que está haciendo la Justicia brasileña. Vamos a llegar a Asunción y evaluar con todos los asesores el procedimiento”, expresó el mandatario.

Remarcó que desde que asumió la presidencia en agosto de 2018, siempre se mantuvo en afirmar que todos deben rendir cuentas ante la Justicia.

“Dije desde el día uno que acá no hay intocables en el Paraguay. Todos tenemos que rendir cuentas con nuestros hechos ante la Justicia”, significó ante el revuelo político que generó la decisión de la Justicia brasileña que sostiene que Cartes forma parte de este núcleo político que integra esta organización criminal.

Agregó que él es el primero que tiene que rendir cuentas ante la Justicia, si es necesario. “El Paraguay tiene que (...) la República tiene que funcionar y nosotros estamos totalmente comprometidos a seguir fortaleciendo nuestras instituciones y al llegar me voy a informar de todo el procedimiento que se está haciendo en Brasil”, aseveró.

CAIGA QUIEN CAIGA. El presidente se reafirmó en su discurso de “caiga quien caiga”.

“Ese es nuestro lema. Y miren lo que está pasando. No solamente hoy. No hablo por hoy. Hay que hacer una evaluación de cómo están funcionando las instituciones en un año y cuatro meses. La respuesta la van a tener ustedes solitos si abren los ojos y miramos la realidad de lo que pasa en Paraguay”, significó a los periodistas.

Un juez de Río de Janeiro decretó la prisión preventiva para Cartes a quien se lo sindica de haber auxiliado a su hermano del alma Darío Messer (quien está detenido y procesado por lavado de dinero). De acuerdo a las informaciones que van surgiendo apareció una carta enviada por Messer a Cartes, en donde le solicita USD 500.000 para sortear la situación.

Dejá tu comentario