16 abr. 2024

Mario Abdo admite críticas, pero asegura que no es haragán

Visita. El presidente estuvo ayer en el Departamento de Misiones durante su día de Gobierno.

Visita. El presidente estuvo ayer en el Departamento de Misiones durante su día de Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo ayer hincapié en los cuestionamientos hacia su gestión y afirmó que sus detractores no lo pueden tildar de “haragán”, ya que, según aseguró, está cumpliendo poco a poco sus promesas electorales.

Fue durante un discurso pronunciado en San Ignacio, Misiones, en el marco de su jornada de gobierno en el citado departamento, donde entregó aportes, inauguró obras y recorrió otros distritos. Su día de gobierno estuvo marcado además por la inauguración de obras de infraestructura vial, viviendas y la entrega de aportes sociales.

“Con la democratización de la comunicación me pueden retar y decir de todo, pero de haragán no me pueden tratar, porque trabajo todos los días y me levanto a las cinco de la mañana hasta las once de la noche”, expresó el mandatario en tono ofuscado.

Afirmó que el Gobierno está llevando adelante varias acciones para cumplir con las deudas históricas existentes.

“Hay cosas que faltan, hay deudas históricas que tenemos con nuestro país, pero estamos avanzando y estamos trabajando. Yo les invito a que volvamos a creer en la construcción de un destino común. Es una obligación de las autoridades venir a trabajar por el pueblo para llevar adelante obras que puedan generar transformación y desarrollo a nuestra nación”, señaló el jefe de Estado.

INVERSIÓN. Abdo afirmó que la presencia del Gobierno en el departamento representó una inversión del Ministerio de Obras, de Urbanismo y de Yacyretá de G. 150.000 millones; es decir, más de 20 millones de dólares.

“Todo esto que estamos inaugurando y habilitando forma parte de los compromisos hechos en campaña”, afirmó el gobernante durante el acto desarrollado en San Ignacio, Misiones, donde fue inaugurado un tramo que une a dicha ciudad con la comunidad de Santa Rita.

El jefe de Estado mencionó que además de todas las obras encaradas en el departamento, desde el Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se ha cumplido con la inauguración de unidades de terapia intensiva, una de las demandas históricas en la zona y en varias partes del país.

Igualmente, anunció que en 30 días más en el Departamento de Misiones va a culminar el proceso de licitación para las obras de drenaje, que van a significar una inversión aproximada de 10 millones de dólares en el distrito de San Ignacio.

Abdo también habló de la inversión en el tratamiento de aguas residuales para San Juan Bautista.

“Es una inversión de 5 millones de dólares que beneficiará aproximadamente a 14.000 personas en la localidad de San Juan, mediante el sistema de recolección de tratamiento de aguas residuales que vamos a entregar ya para su manejo”, añadió.

El mandatario además citó otras obras habilitadas en la fecha, como las viviendas sociales a favor de pobladores de Villa Florida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.