El hecho se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el barrio Universo, en el que se encuentra una comunidad indígena Maká, donde ya se habían reportado hechos de explotación sexual de niñas indígenas y consumo masivo de drogas, informó NPY.
Este sábado, en horas de la tarde, agentes del grupo Lince fueron agredidos por indígenas y varias patrulleras sufrieron daños materiales en el lugar.
Lea más: Telefuturo logró un reconocimiento por trabajo investigativo del “barrio zombie”
La fiscala del caso, Karen Chaparro, informó que 11 indígenas fueron imputados por destrozos y agresiones.
📌 Imputan a 11 indígenas maká por destrozos y agresiones en Mariano Roque Alonso
— NPY Oficial (@npyoficial) May 29, 2023
♦️ Se los sindica también de colocar barricadas en un calle para cobrar peajes a los conductores.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/gpuTSUZYzj
Imputan a 11 indígenas maká por destrozos y agresiones en Mariano Roque Alonso ♦ Se los sindica también de colocar barricadas en un calle para cobrar peajes a los conductores.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/gpuTSUZYzj— NPY Oficial (@npyoficial) May 29, 2023
Asimismo, explicó que los indígenas colocaban ramas y cerraban una calle empedrada para cobrar peaje a los vehículos que pasaban por ahí.
No obstante, señaló que habían ido al lugar por un hecho de suicidio y que no sabe si eso fue lo que desencadenó las agresiones de los nativos.
El móvil de la Fiscalía con el que fue al lugar fue violentado por indígenas, quienes se subieron al vehículo y saltaron sobre el capó.
Entérese más: Allanamiento en Mariano Roque Alonso deja dos detenidos en caso “Barrio Zombie”
El chofer del móvil fue agredido por los indígenas, al igual que otra persona que sufrió una lesión en la nariz, por lo que la fiscala convocará a una audiencia de reconocimiento de personas para identificar a los indígenas.
De un aproximado de 20, unos 11 fueron detenidos por la Policía Nacional y varias patrulleras de diferentes comisarías tuvieron que intervenir en el lugar.
La agente fiscal señaló que es común que los indígenas los rodeen cuando van a realizar algún procedimiento y que siempre están a la defensiva, pero no sabe si la constitución en el lugar fue lo que derivó en las agresiones.