Arte y Espectáculos

Margarita Durán presenta libro sobre historia de Areguá

 

Mañana, a las 11:00, en el Centro Cultural del Lago, Yegros 855, Areguá, se presenta el libro Areguá, villa veraniega 1862-1950, de Margarita Durán Estragó.

Presentarán el material la autora y Jorge Lara Castro, quien hará una recordación de lo que era la villa veraniega de Areguá, donde él pasaba sus vacaciones con sus abuelos.

“Lara Castro hablará de la época que trata el libro; luego Margarita Durán presentará el material, y las palabras finales serán del Pa’i Oliva”, adelantó Vidalia Sánchez, de Servilibro.

Los cupos de participación son limitados, con agendamiento al (0981) 415-615. El acto será transmitido por el Facebook de Servilibro.

El libro tiene un costo de G. 50.000 y está disponible en la editora Servilibro y en las principales librerías del país.

DETALLES. ”El camino de hierro que dejó al descubierto la belleza paisajística de Areguá y su inigualable clima estival, los fueron convirtiendo, desde fines del siglo XIX, en la villa veraniega más concurrida y preferida por las familias pudientes de Asunción”, se destaca en la publicación.

Explica, además, que en la zona se fueron construyendo, “en una carrera sin pausa”, amplias y cómodas casaquintas o villas cercanas al lago Ypacaraí o junto a la loma mirador natural más bello paisaje del lugar.

La publicación realiza un recorrido sobre momentos relevantes en un periodo que parte de los años previos al inicio de la Guerra Guasu, y el proceso que fue transformando a Areguá como villa veraniega. Uno de los primeros actos de gobierno de Solano López fue conceder una jurisdicción propia a dicho valle, según se relata en el libro.

Dejá tu comentario