El procurador Marco Aurelio González protagonizó un hecho controversial que tuvo que salir a aclarar, tras ser publicada su participación en una actividad supuestamente proselitista junto con el ex diputado Orlando Arévalo, quien renunció por su vínculo con Lalo Gomes, y su esposa, la concejala de Lambaré, Carolina González, vinculada con un fraude en exámenes de docentes.
El conflicto se dio debido a que Marco Aurelio fue designado como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) para lo que se desvincula de la Procuraduría y la ley prohíbe a funcionarios de la banca matriz que participen de actos proselitistas.
Lea más: Peña postula al procurador para Directorio del BCP
No obstante, en contacto con Última Hora, aclaró que si bien fue designado en el BCP, asumirá en el cargo recién el lunes 1 de setiembre, y que sigue como procurador hasta que sea emitido el decreto.
Por otro lado, también negó que haya participado en un acto político. Desde la Procuraduría informaron que González, junto con su equipo técnico, se reunió con pobladores del barrio San Isidro de Lambaré y concejales para informarles sobre acciones de la institución para inscribir en los Registros Públicos un inmueble del Estado, a pedido de los vecinos.
El procurador les informó sobre la obtención de una medida judicial que protege el inmueble. “Los pobladores habían visitado al procurador general hace un par de semanas pidiendo acciones, alegando que hace 30 años buscan una solución legal y no tienen respuestas. Se trata de un inmueble comprado por el Estado y cuya transferencia no ha podido ser inscrita en los registros públicos”, explicó la institución.
Marco Aurelio fue homenajeado con pasacalles que llevaban su nombre y con un almuerzo. Su presencia quedó documentada por una serie de fotografías publicadas por la esposa de Arévalo, que está en campaña para acceder a la intendencia de Lambaré en el 2026.