Mundo

Marchas en Europa y Asia en la previa de cumbre climática

 

Una multitudinaria protesta se produjo ayer contra el cambio climático en Europa y Asia, en el marco de una nueva jornada de movilización mundial previa a la cumbre de la ONU, que se inicia este lunes en España y que presagia ser tensa.

Unas 630 mil personas se manifestaron en más de 500 ciudades de Alemania, según anunció el movimiento Fridays for Future (Viernes para el Futuro), inspirado por la joven sueca Greta Thunberg.

Con carteles que proclaman “Un planeta, una lucha” o “Estamos en huelga hasta que actúen“, miles se reunieron en la icónica Puerta de Brandeburgo de Berlín. En Hamburgo, al norte de Alemania, unos 30 mil lanzaron la alarma contra el calentamiento global, mientras que en Múnich, en el sur, eran unos 17 mil, según la policía.

También se llevaron otras acciones en Europa, aunque de magnitud inferior que la última movilización mundial de setiembre pasado. En Francia, militantes centraron su ira contra rebajas del Viernes Negro. Unas 1.700 personas se manifestaron en Madrid, donde este lunes se inicia la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, la COP25. El objetivo es animar a los gobiernos a intensificar su esfuerzo en materia de lucha contra el cambio climático. AFP

Dejá tu comentario