Las organizaciones del Frente Nacional en Defensa de la Educación Pública señalaron que bajo ningún sentido el sector educativo puede cargar con la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia.
“La situación por la que atraviesa nuestro país actualmente ha obligado a las autoridades a replantearse políticas de Estado y no se están considerando las problemáticas en educación; al contrario, pedimos mayor inversión y nos responden con recortes”, expresaron.
Resaltaron que la pandemia dejó en evidencia la crisis del modelo educativo vigente y la necesidad de discutir la construcción de uno nuevo, con verdadera participación democrática que incluya a todos los sectores de la educación.
Las organizaciones llamaron a una movilización para este jueves desde las 8:00 frente al Congreso Nacional para defender el presupuesto de Educación ante cualquier tipo de recorte, exigir mayor inversión y defender la educación pública, gratuita y de calidad.
“La ausencia del Estado en las necesidades educativas como la política alimentaria vislumbra las fallas de un modelo educativo que ya está obsoleto”, resaltaron.