Política

Marchan contra las obras interminables de intendente liberal

 

Ciudadanos autoconvocados de las compañías de Colonia Esperanza, Piray y San Blas, todas del municipio de Mbocayaty del Yhaguy, exigen solución por emergencia vial y esta semana se manifestaron para exigir al intendente Jacinto González (PLRA, llanista) una solución parcial y definitiva a las “obras interminables” que aisló a estas comunidades haces 2 meses aproximadamente.

Los afectados piden intervención de la Gobernación e incluso del Ministerio de Obras Públicas para encontrar una solución al problema que les afecta. No se descarta el bloqueo de la avenida principal de acceso a la ciudad por parte de los manifestantes.

Son más de 1.500 personas las que padecen esta situación de emergencia ante “obras de construcción de puentes o alcantarillado” que mandó ejecutar el Intendente González sin ningún llamado a licitación pública, especificación técnica y presupuestaria, según denuncian.

pérdidas. La situación actual que se da en esta zona describe que tanto la comunidad educativa, como comerciantes, productores agrícolas y pequeños productores lácteos se encuentren lamentando pérdidas económicas.

En el caso de los productores lácteos, estos se vieron obligados a cerrar el acopio lechero por el aislamiento ante el corte del camino principal y el pésimo estado del acceso alternativo que en parte es propiedad privada.

La situación empeoró tras el último temporal en la zona que incluso les dejó sin energía eléctrica por varios días.

La Junta Municipal, tampoco obtuvo respuestas del intendente local sobre las obras ejecutadas y remitió de urgencia a la Gobernación de Cordillera una nota solicitando la intervención y mediación para brindar una solución a la zona castigada.

Salvado. La administración del citado jefe comunal fue salvada de un pedido de intervención el año pasado, pese a evidencias de que los fondos de royalties y Fonacide habían sido dilapidados.

El diputado liberal Edgar Ortiz fue uno de los que más defendió a su correligionario durante el debate en la Cámara Baja, donde al final fue salvado gracias al acuerdo entre liberales y colorados.

El intendente liberal dijo el año pasado que el pedido de intervención en su contra era una treta política en su contra que estaba vinculada a la interna liberal, indicando que el sector efrainista era el que buscaba perjudicarlos.

Respondió el ataque también presentando un pedido de intervención contra la Junta Municipal de la citada localidad, por separar a dos concejales liberales del movimiento del intendente.

Dejá tu comentario