31 mar. 2026

Marcha del ruido por Pablo y Antonia

Periodistas de diferentes medios marcharon en la tarde de este jueves. Con mucho ruido exigieron justicia por el asesinato del comunicador Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

marcha del ruido.jpg

Los comunicadores marcharon con una bandera negra y carteles con la foto de Pablo y Antonia. Foto: Andrés Colmán ÚH.

Este jueves se cumplen dos semanas del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, por lo que sus colegas de diversos medios decidieron seguir con las movilizaciones para exigir justicia en el caso.


El grupo de periodistas marchó por las principales calles del microcentro capitalino hasta llegar frente al Congreso Nacional.

Si bien ya se realizaron varias marchas del silencio, este jueves la temática fue la Marcha del Ruido, a modo de levantar la voz y llamar la atención de las autoridades, intentando acabar con el narcotráfico y la impunidad.

      Embed


El intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta está imputado por el homicidio de Medina y Almada y su hermano, Wilson Acosta, es sindicado como autor material del hecho. Ambos siguen prófugos de la justicia.

Más contenido de esta sección
Una discusión supuestamente familiar dejó dos heridos con machete, entre miembros de una comunidad Ava Guaraní, denominada Tekoha Puahu, del kilómetro 12 Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una bebé nació en la mañana de este lunes en el interior de una camioneta, asistida por bomberos voluntarios de Limpio, Departamento Central. Tanto la pequeña como su madre se encuentran en buenas condiciones de salud.
Uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio a seis años del suceso y aseguró estar arrepentido, pese a haber filmado la golpiza que derivó en la muerte del joven.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fueron sumariados y apartados de sus cargos tras una denuncia por supuesto pedido de coima y daños al retrovisor de un automóvil.
El presidente Santiago Peña promulgó este lunes la ley que aprueba el acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente Santiago Peña decretó asueto para los funcionarios públicos el Miércoles Santo, según informó la Presidencia de la República.