24 may. 2025

Marcelo Recanate, con medidas alternativas

El juez Pedro Mayor Martínez concedió ayer las medidas alternativas de prisión al ex presidente del club Olimpia Marcelo Recanate, procesado por incumplimiento del deber alimentario. Además, el ex dirigente deportivo deberá comparecer ante el juzgado una vez al mes, no podrá cambiar de domicilio y se le impuso una fianza de G. 100 millones a su defensor Sergio Alegre, que deberá ser sustituido en 15 días por una fianza real (inmueble).

Alegre manifestó que entregó a la Fiscalía todos los recibos de los depósitos de su cliente. “Son montos superiores, tenemos un saldo a favor, vamos a defendernos, su hijo entra en el Colegio Americano, uno de los colegios más caros del país, además los gastos extras”, refirió.

Indicó que el juez estableció un monto de USD 4.600 por dos hijos y USD 1.200 por otro hijo, pero en mayo uno de sus hijos ya cumplió la mayoría de edad, por lo que automáticamente deja de tener la obligación legal. Finalmente, dijo que la ex esposa reclamó USD 36.000; sin embargo, ellos entregaron 80.000 dólares. La imputación refiere que Recanate por orden judicial debía pasarle a dos de sus hijos la suma mensual de USD 4.600. Esto se cumplió sin retrasos hasta noviembre de 2013 y en diciembre de ese año ya no se abonó la cuota, por lo que el ex dirigente deportivo adeudaba la suma de USD 38.800.