25 abr. 2024

“Marcello no puede cargar con la culpa de nadie”

Kattya Laterra, madre de Marcello Giovanni Fretes Laterra, uno de los supuestos implicados en la golpiza que sufrió Benjamín Zapag en una discoteca, expresó que su hijo no se esconde de la Justicia, sino que por medidas de precaución decidió resguardar a su hijo debido a las intensas amenazas que recibió la familia.

Destacó que el relato de su hijo coincide con lo declarado por Raúl Zapag, de la versión que le contó Benja.

Alegó que “Marcello no puede cargar con la culpa de nadie. Fue un infortunio”, que si bien su hijo presenció la agresión, él no tuvo parte. También precisó que si bien no auxilió a la víctima es porque en segundos él ya había abandonado el sanitario.

La mujer aseguró, en conversación con NPY, que hoy su hijo Marcello Fretes se presentará para su audiencia de imposición de medidas. A su vez, lamentó que su hijo haya sido imputado por la agresión. “Confiamos en nuestro hijo, lastimosamente todos somos culpables antes y tenemos que probar nuestra inocencia, cuando debería ser al revés”, refirió. Afirmó que el joven agredido podría saber quién realmente fue el agresor. “Ruego porque la verdad se sepa y que ningún inocente pague por nadie”, dijo.

“Yo solo pido, como devotos del Padre Pio, como católicos, que por favor no hagan con Benjamín nada que pueda cambiar su versión real. Es él quien puede decir quién le pegó, él tiene que recordar en algún momento quién le pegó”, remarcó.

representación legal. Osvaldo Bittar, abogado de Marcello, manifestó que su defendido no recibió ninguna notificación hasta la fecha por parte del Ministerio Público. También precisó que por Marcello no pesa ninguna orden de detención. “No existe una resolución del Ministerio Público de una orden de detención para Marcello”, dijo. Aseguró que su cliente se va a presentar hoy a su audiencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.