Deportes

Marcantonio se consolida en el squash

 

Mente clara. Con una dedicación y entrega absoluta a su deporte, Francesco Marcantonio (21 años) pasa por su mejor momento en el squash.

Viene de ganar su primer torneo internacional como profesional en este deporte y analiza su momento con ÚH. “Comencé como profesional a los 18 años en el 2016. No tuve los resultados que quería, pero supe que no tenía que abandonar y, bueno, a partir de ahí empecé a jugar y meterme en cuartos de final de profesionales”, siempre supo que debía ser persistente, reconoció.

POR FIN SE DIO. “Este año gané mi primer título como profesional, después de una larga espera, viajes, fue un proceso muy largo, pero para mí fue satisfactorio ver mi primer logro internacional ganando buenos puntos para el ránking mundial y ahora mismo 372, mi mejor ránking fue 277, desde que comencé como profesional”, destacó.

Hace un par de semanas, ganó el abierto de Brasil. “En Florianópolis fue excelente. Tuve una muy buena semana, fue una semana antes para prepararme y jugué primera ronda y le gané al sembrado 2 del torneo, (Rafael Alarcón, ex 36 del mundo) y para mi fue un verdadero placer ganarle, ya había jugado con él dos veces y había perdido. Esperé mucho tiempo para la revancha y le gané 3-1, luego gané parciales de 3-0 en cuartos de final y semis, entonces llegué súper bien a la final, descansado, con mucho ritmo y me pude imponer ante Vinicius Costa por 3-1”, rememoró.

Para Esteban Casarino, el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, Francesco: “Es un jugador con muchas condiciones, a eso se le suma que le gusta mucho entrenar, tiene muy buena predisposición para el trabajo tanto en gimnasio como en cancha”, subrayó.

Dejá tu comentario