22 jul. 2025

Maratón en el desierto saudí

El Dakar ingresó a su segunda y última etapa maratón, esta se lleva a cabo nada menos que en el conocido “Empty Quarter” o desierto Rub al-Jali, una de las zonas más deshabitadas de la tierra.

Como toda etapa maratón, los pilotos no recibirán asistencia técnica para reparar sus máquinas y dormirán en un campamento en medio de ese hostil ambiente.

La etapa de ayer se desarrolló sin grandes sobresaltos, con una distancia de 701 kilómetros de pura navegación en las dunas. Hoy la salida de la maratón será de 376 kilómetros de especiales y 185 de enlace para arribar nuevamente a la ciudad de Shaybah, lo que será la antepenúltima etapa.

En autos, Sebastian Loeb se impuso nuevamente en la etapa para intentar descontarle tiempo al líder de la general Nasser Al Attiyah, pero la distancia sigue a 1 hora y media para el qatarí.

Andrea Lafarja hizo una gran etapa, ganando un lugar en la clasificación general de su categoría y posicionándose en el escalón 16.

En motos, la pelea es segundo a segundo entre el norteamericano Howes y el australiano Price, por el momento el norteamericano gana por solo 28 segundos en la general. En los UTV, Austin Jones lidera tras los problemas mecánicos del belga De Mevius que cayó al tercer lugar. En los SSV, el lituano Baciuska ganó la etapa y se consolida en la general. En los Quads, manda el francés Giroud y en camiones sigue al frente el neerlandés Van Kasteren.