13 mar. 2026

Maradona a Messi: "¿Sos argentino o sueco?”

Diego Maradona afirmó que Lionel “Messi sigue siendo tan fenómeno como siempre”, pero le reprochó que cuando juega con Argentina “no la toca” y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección albiceleste.

El delantero argentino Lionel Messi durante el partido Chile-Argentina, de final de la Copa América 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, el pasado 4 de julio de 2015. EFE/Archivo

El delantero argentino Lionel Messi durante el partido Chile-Argentina, de final de la Copa América 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, el pasado 4 de julio de 2015. EFE/Archivo

EFE

“Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre”, dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

“Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá (Argentina) y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?”, señaló Maradona al diario deportivo Olé.

Además, agregó que a Messi no hay que “mimarlo” sino que “hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección”.

“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”, agregó.

“Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar (trabajar) porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. (Gerardo) Martino deberá hacer algo para poder entrenar”, sostuvo el exseleccionador de la Albiceleste.

También se refirió a la vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors, club donde surgió y que lo tiene como uno de los máximos ídolos.

“El Atlético de Madrid le puso un cheque en blanco para que firme con ellos y él (Tevez) les dijo ‘me quiero ir a Buenos Aires’, el hincha tiene que ir a agradecerle a Carlitos Tevez”, apostilló Maradona, quien estará presente hoy en la Bombonera en la presentación oficial del atacante.

Además, expresó que Tevez es un “monstruo” y que “a nadie le queda mejor la (camiseta) número 10", dorsal que también lució el propio Maradona en el Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
La ofensiva de Israel y Estados Unidos contra Irán dura ya lo que la llamada guerra de los 12 días de junio de 2025, sin visos de negociación ni de que vaya a acabar pronto, lo que impulsó de nuevo al alza el precio del petróleo.
Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las vallas de la Casa Blanca en la madrugada de este miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este miércoles que la ofensiva militar de su país y Estados Unidos a Irán “continuará sin límite de tiempo” hasta que se logren “todos los objetivos” y se consiga “la victoria en la campaña”.
Tomar antibióticos puede afectar a la composición de la comunidad bacteriana del intestino -el microbioma intestinal-durante bastante tiempo pero, según un nuevo estudio, el impacto de algunos de estos fármacos puede durar hasta ocho años.
El papa León XIV pidió este miércoles seguir rezando por la paz en Irán y en todo Oriente Medio y por las numerosas víctimas civiles y, sobre todo, muchos niños inocentes, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Los precios del petróleo vuelven a subir este miércoles y las bolsas europeas y asiáticas retrocedieron, en un clima marcado por la persistente incertidumbre que genera la guerra en Oriente Medio.