Este relevo se produce en el marco de una serie de nombramientos anunciados por Mapfre, que tienen como objetivo seguir avanzando en el relevo generacional, el incremento de la diversidad en los órganos de dirección y representación, según un comunicado de la empresa.
Se incorporan también al Comité Ejecutivo, máximo órgano de dirección de la compañía en el mundo, Aristóbulo Bausela, CEO territorial Latam; Fernando Mata, nuevo director general corporativo financiero; Elena Sanz, directora general corporativa de RRHH; Jaime Tamayo, CEO territorial Internacional; Wilson Toneto, CEO de Mapfre Brasil, y Alberto Berges, CEO de la Unidad de Asistencia.
En el nuevo comité ejecutivo están representados todos los CEO territoriales de la compañía. Además, con esta renovación se incrementa la diversidad geográfica, al entrar a formar parte del mismo los CEO de Brasil y Norteamérica, las dos regiones más relevantes por su volumen de ingresos. Todos estos nombramientos entran en vigor el 1 de enero de 2017, señala el comunicado.
Mapfre es un grupo empresarial español, que desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y de servicios. Está presente en 43 países en Europa, Asia, África y América.