23 jul. 2025

Manifestantes toman el Congreso Nacional

Un grupo de manifestantes quebró la valla de seguridad del Congreso Nacional para ingresar al recinto. Afirman que los diputados no sesionarán en el lugar. Los ciudadanos lanzan piedras y se registran enfrentamientos con la Policía.

“No van a sesionar acá, si se va a derramar sangre, se va a derramar”, expresaron los manifestantes en medio de las turbulencias registradas en el lugar.

Los manifestantes rompieron la valla de seguridad e ingresaron hasta el Congreso Nacional, mientras otros procedieron a romper las veredas para lanzar cascotes a los policías. La situación en el lugar se encuentra desbordada.

Los policías se encuentran reprimiendo al grupo de manifestantes con disparos de balines de goma. Además, los carros hidrantes intentan dispersar con agua a quienes se resisten a abandonar el sitio.

Por dentro la situación se vive con incertidumbre. En la sala de sesiones se registró un cortocircuito y la planta baja de la Cámara de Senadores se vio repleta de manifestantes.

El senador Eduardo Petta responsabilizó por esta situación al ministro del interior, quien “quiere justificar a como de lugar que esto fue provocado por manifestantes, pero esto fue provocado por Horacio Cartes, sus cómplices y por Fernando Lugo”.

En el lugar se iniciaron con las evacuaciones y los ciudadanos incluso retiraron las placas de los nombres de los senadores que se encuentran instaladas en sus oficinas.

Más contenido de esta sección
Antes del último adiós a la pequeña Melania Monserrath, sus familiares, amigos y profesores exigieron justicia y la separación inmediata de sus cargos de la forense, el juez y el fiscal involucrados en el caso de la niña asesinada brutalmente días atrás en Yegros, Departamento de Caazapá.
Este viernes se propone en calle Palma del microcentro de Asunción una feria gastronómica que reunirá varios platos típicos y tradicionales provenientes de diferentes ciudades del interior de Paraguay.
Claudio Villalba, magistrado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, quien fue estrangulada el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.