19 dic. 2025

Manifestantes pidieron justicia para María Fernanda en Asunción

Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.

pedido de justicia

Personas autoconvocadas se congregaron en la Costanera de Asunción para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte

Un grupo de personas se congregó con carteles y velas en la Costanera de Asunción para exigir justicia para María Fernanda, la adolescente cuya vida fue arrebatada por su pareja, otro adolescente de 17 años.

“Soy hija, soy nieta, tengo amigas, hoy fue Fernanda, mañana puede ser una más, no deseamos que sea un caso que quede impune, y solo son 8 años lo que se le quiere dar al presunto asesino”, expresó una de las jóvenes que participó de la manifestación, informó Telefuturo.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Detienen a padres del supuesto feminicida en San Bernardino

Asimismo, dijo que se tiene que cambiar todo, la educación sexual, poner mayor énfasis en la salud mental, y la Justicia, por sobre todo. La sociedad está muy conmocionada e interpelada por el caso de María Fernanda.

maria fernanda

A pesar del frío, un grupo de personas se autoconvocó para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte.

Otra de las autoconvocadas dijo que la reparación social que exigen a la Justicia no es suficiente. “También tenemos que interpelarnos como sociedad, hablar de los temas que no se hablan, ya que vivimos en una sociedad hipócrita”, recalcó otra de las mujeres.

Entérese más: Universitarios de la UNA denuncian negligencia estatal ante abusos y desapariciones de menores

En ese sentido, anunció que para el miércoles se prevé una marcha para exigir justicia y dar el salto cultural que necesitamos para salvar vidas.

Otra joven, conmocionada hasta las lágrimas, dijo que pudo haber sido cualquier otra mujer la víctima, como su sobrina o hermana, y pidió que se haga justicia.

María Fernanda estaba embarazada y al parecer había decidido continuar con la gestación, por lo que el adolescente acusado habría planeado su muerte, según mensajes que intercambió con una amiga, también imputada por el hecho.

Los padres del joven ya se encuentran también imputados y detenidos mientras continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción y logró la detención de cuatro hombres, además de la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.