Sucesos

Manifestantes exigen que niño vuelva junto a su madre

 

Más de un centenar de mujeres se manifestaron anoche frente al Panteón de los Héroes en la ciudad de Asunción para exigir a la Justicia la restitución de un niño a su madre. El niño habría sido llevado por su padre, y lleva más de un año sin ver a su madre.

Este caso inició luego de que el padre del pequeño se separara de su madre, con quien tenía un régimen de visitas. Sin embargo, hace un año y tres meses, el hombre llevó a la criatura de vacaciones y ya no lo devolvió con su madre, con la excusa de la pandemia a causa del Covid-19.

“Nos une un no rotundo a la manipulación infantil, acá estamos hablando de un secuestro parental, estamos hablando de la alienación infantil y de algo sumamente grave, la manipulación psicológica”, empezó manifestando Amparo Velázquez, vocera de las mujeres autoconvocadas.

En un momento de la convocatoria se dejó abierto el micrófono para quienes querían dar su aliento a Clarisse, la madre del pequeño quién lucha por volver a estar con su hijo.

Abogado del padre. El abogado Raúl Caballero explicó que. “En primer término se apunta a un 'secuestro' por parte del padre hacia el hijo”.

Aclaró que "no se puede hablar de ningún secuestro ni nada que se plantea de justicia por mano propia”.

El asegura que la resolución del 11 de agosto del 2020 del fuero de la Niñez “no se pudo cumplir por la negativa del niño que no quiso ir a la casa de la madre”, señaló.

Contra el secuestro
“Nunca fue mi intención mostrar mi caso, pase 34 causas judiciales en silencio”, manifestó anoche Clarisse, quien llevaba un peluche que pertenece a su pequeño hijo. Ella manifestó para nuestro medio que lastimosamente no existe una Ley contra el Secuestro Parental, pero que ese proyecto es de suma importancia que se llegue a promulgar.

Dejá tu comentario