Política

Manifestaciones también en Minga Guazú

 

Una caravana de aproximadamente 800 vehículos con sus ocupantes recorrió las principales calles y sectores donde están ubicadas las estaciones de servicios que serían del intendente Digno Caballero y su esposa Blanca Vargas, diputada nacional, como repudio a la corrupción en la administración municipal, según las denuncias. La ciudadanía autoconvocada por las redes sociales exigió el fin de la corrupción en el distrito de Minga Guazú.

“El pueblo de Minga Guazú está cansado de esta familia que hace 10 años está en el poder y se ha enriquecido en tan poco tiempo. Hay muchas denuncias contra esta familia. La diputada en muy poco tiempo maneja G. 10.000 millones y una empresa con contratos con la Municipalidad administrada por su marido”, afirmó Raúl, uno de los manifestantes.

La ciudadanía repudia la actitud de los concejales municipales que serían serviles a Caballero, pero esperan la intervención de la Contraloría General de la República, luego de que se haya hecho pública la declaración jurada de la diputada Blanca Vargas. Caso contrario, advirtieron que volverían a hacer otra movilización mayor hasta que se investigue a la pareja señalada por supuestos hechos de corrupción.

Los mingueros se reunieron en el kilómetro 14 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, donde también se había construido en tiempo récord una estación de servicios que sería del intendente Caballero, para luego desplazarse hacia el kilómetro 14 Acaray. Luego la caravana se dirigió sobre la ruta PY02 hasta el centro urbano del distrito, frente a la Municipalidad.

Dejá tu comentario