Mundo

Manifestaciones en Perú

 

Simpatizantes y detractores del presidente de Perú, Pedro Castillo, salieron este lunes a las calles del centro de Lima para apoyar al mandatario o mostrar su desacuerdo con este, ante la visita de un grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplazado al país para analizar la crisis política que atraviesa. La protesta de apoyo a Castillo contó con cientos de simpatizantes que se desplazaron desde distintos puntos del país, así como sindicatos, organizaciones civiles, licenciados de las Fuerzas Armadas y comités de autodefensas como las rondas campesinas.

La misión de la OEA se reunió en la mañana de este lunes con el presidente y sus ministros, luego con el presidente del Congreso, José Williams, y por último con la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

Por otro lado, también se desarrolló por el centro de la capital otra marcha en contra del presidente, con personas que lo acusan de corrupto con la presencia de organizaciones conservadoras como "Con mis hijos no te metas". La misión de la OEA permanecerá hasta mañana en el país. EFE

Dejá tu comentario