Política

Manifestaciones en contra de la ola de desalojos continúa

 

Ayer continuaron las movilizaciones en distintos puntos del país en contra de la ola de desalojos a comunidades indígenas y campesinas, y pidiendo la derogación de la llamada Ley Zavala-Riera, que convirtió en crimen al delito de invasión de propiedad privada al subir a 10 años la pena máxima.

Hubo un gran acto de apoyo de grupos campesinos a los indígenas Mbya Guaraní de la comunidad Hugua Po’i, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en Caaguazú, desalojados el mes pasado por segunda vez en este año.

“Se van replicando la acciones de solidaridad y resistencia, acciones de unidad de varias organizaciones campesinas e indígenas y ciudadanos/as patrióticos/as. Hoy frente de la comunidad indígena desalojada Hugua Po’i en Caaguazú. Camino a la Movilización Nacional del 10 de diciembre”, publicó ayer la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).

Las diversas organizaciones campesinas e indígenas planean realizar una gran movilización el próximo viernes 10, día internacional de los Derechos Humanos, para reclamar los desalojos y por la derogación de la ley citada.

Otros. Ciudadanos autoconvocados del distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú, se movilizaron ayer para repudiar los desalojos violentos en los asentamientos campesinos e indígenas. Los manifestantes marcharon hasta la Municipalidad de Repatriación, donde presentaron una nota de postura respecto a la situación actual en el país.

Ayer, también hubo movilizaciones por parte de pobladores del Asentamiento Ara Poty, en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa, en reclamo por los desalojos a campesinos e indígenas y por la derogación de la Ley Zavala-Riera.

El jueves pasado también hubo varias movilizaciones, frente al Ministerio del Interior en Asunción, así como frente a las sedes fiscales y comisarías del interior del país.

Dejá tu comentario