Interior

Manifestación para exigir circunvalación para Curuguaty

 

Un grupo multisectorial convoca a una manifestación con cierre de ruta sobre el puente Curuguaty, hoy, para exigir la construcción de 6,4 km de circunvalación, que estaba prevista para la ciudad dentro del proyecto de asfaltado en el tramo Curuguaty-Ypejhú, que está a punto de concluir.

Benjamín Cantero, uno de los propulsores de la iniciativa, dijo que solamente a través de la unidad de los sectores sociales sin banderías políticas y con acciones, se podrá lograr el beneficio histórico para la ciudad. “Solicitamos apoyo a toda la ciudadanía, llegó el momento, llegó la hora de vestir la camiseta de Curuguaty y de hacer flamear la bandera paraguaya a partir de este viernes, en el puente Curuguaty”, manifestó.

Cantero aclaró que la medida de fuerza no será en contra del intendente ni del gobernador de Canindeyú, sino más bien para ayudarlos a fin de que por medio de la presión se concrete una obra que corresponde por derecho a Curuguaty. “A más de la circunvalación, también vamos a exigir la construcción de las obras complementarias que se debían hacer, como la banquina, el recapado de la avenida principal desde el cuartel hasta Curuzú Pa’i y 80 cuadras de asfaltado en el casco urbano”, refirió Teodoro Cabrera Peña, otro propulsor.

La situación surge tras el anuncio del responsable de constructora Tecnoedil, Ricardo Buongermini, de que G. 21.000 millones que eran para la obra, fueron utilizados para el pago de inmuebles afectados por la pavimentación asfáltica.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que la institución estatal está en pleno proceso para licitar la nueva obra de circunvalación para la ciudad, y la construcción de varias cuadras de capa asfáltica en el casco urbano.

A pesar de la información, la medida de fuerza fue confirmada por los organizadores.

Dejá tu comentario