18 dic. 2025

Mandela habría escrito un testamento

Img Mandela

Foto: EFE

Un documento que data del año de 1996 tendría plasmada la última voluntad del expresidente sudafricano, Nelson Mandela, sin embargo, aún no se puede especular sobre el contenido del mismo.

Los administradores de Mandela tendrían en su poder un testamento formal que podría cambiar el reparto de la fortuna. El documento estaría escrito en un DIN-A4 (formato de papel), según publica el portal digital abc.es

Ndaba Mandela, dijo que su hermano nunca habló con precisión de su testamento, sin embargo, aseguró que siempre decía dónde quería ser enterrado y que dejaría algo para cada uno de sus nietos.

Por su parte Verne Harris, director del archivo de la Fundación Nelson Mandela aseguró que el expresidente sudafricano ha dejado escrita su última voluntad.

El diario británico Telegraph agrega que el testamento fue escrito en enero de 1996, cuando Mandela tenía 78 años. Señala además que el documento aún tendría validez.

En caso de que no exista un testamento, la herencia será para su esposa o repartida entre su esposa e hijos.

Más contenido de esta sección
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.