Sucesos

Mañana sigue juicio por el crimen de 8 militares en Arroyito

 

Mañana continuará el juicio oral y público contra dos procesados por brindar apoyo logístico al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para el atentado en el que murieron ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que ocurrió el 27 de agosto de 2016 en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7, de Arroyito, Concepción.

Los juzgados son Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo, pareja ambos. La primera es hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, ex miembros del EPP y fundadores de la Agrupación Campesina Armada (ACA), y el segundo es hermano del ex subcomandante de la ACA Idilio Morínigo.

El representante del Ministerio Público Carlomagno Alvarenga los acusó por hechos de homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo en carácter de cómplices. El juicio ahora está en la etapa de producción de pruebas, y aún falta que declaren testigos, presentar las pericias y las evidencias.

Supuestamente, Morínigo habría brindado información al EPP sobre el movimiento de los militares apostados en la estancia Ypotí, ya que él trabajaba como peón en el establecimiento. Y Zunilda aparentemente proveyó de alimentos a los terroristas durante las vigilancias.

Dejá tu comentario