15 jun. 2025

Mañana asume sucesor de Lugo en San Pedro

Mañana, a las 10, durante una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú (en el departamento de San Pedro) asumirá funciones como nuevo obispo de la Diócesis, monseñor Adalberto Martínez, quien sucede en el cargo al renunciante monseñor Fernando Lugo.
En el solemne acto estarán presentes todos los obispos del Paraguay, el nuncio apostólico Orlando Antonini y el cardenal Seam O’Malley, quien viene de la ciudad de Boston (Estados Unidos).
Autoridades locales y departamentales, a más de la numerosa feligresía católica sampedrana también participarán de la ceremonia.
En el mes de febrero de este año se dio a conocer el nombramiento de Adalberto Martínez como nuevo titular de la Diócesis de San Pedro Apóstol por parte del Papa Benedicto XVI.
La Diócesis tiene como área de influencia todo el segundo departamento. Se trata de una de las zonas más pobres y conflictivas del país; cuenta con una población cercana a 400 mil habitantes con mayoría católica.
La asistencia espiritual está a cargo de 20 sacerdotes y cerca de 30 religiosos, quienes integrarán el equipo de trabajo del nuevo obispo.
Martínez se desempeñó hasta hace algunos días como obispo de San Lorenzo y se convertirá en el tercer titular de la Diócesis de San Pedro Apóstol, luego de Óscar Páez Garcete y Fernando Lugo.
La Diócesis de San Pedro afronta una deuda que orilla los 100 millones de guaraníes, como resultado del pago de estudios de varios jóvenes en el Seminario Mayor, y se trata de uno de los primeros desafíos de Martínez.