02 ene. 2026

Maná: “nos sentimos bien haciendo lo que hacemos, rock latino”

Integrantes de la banda de rock y pop latino Maná conversaron con el periodista Luis Bareiro en su programa Políticamente Yncorrecto ayer domingo por Telefuturo. Aquí parte de la nota.

Momento de la entrevista televisiva. Luis Bareiro en Politicamednte Yncorrecto con Fernando Olvera.

Momento de la entrevista televisiva. Luis Bareiro en Politicamednte Yncorrecto con Fernando Olvera

Foto: captura del programa.

Luis Bareiro compartió una amena entrevista con los integrantes del grupo Mana ayer, domingo, en su programa Políticamente Yncorrecto, que va los domingos, a las 20:20, por Telefuturo.

Al inicio de la nota, Bareiro confesó que enamoró a su mujer con el tema musical Quisiera poder vivir sin aire, que su hija mayor que hoy tiene 26 años, cantaba El Reloj Cucú, y que su hija menor, que todavía no cumplió los 15 años, cada tanto tararea Mariposa traicionera. Luego, consultó a sus entrevistados, ¿cómo hacen para poder enganchar a tres generaciones distintas a lo largo de más de tres décadas de tiempo?.

Fernando Olvera (guitarra acústica), de la banda de rock y pop latino respondió: “es algo que nos lo han preguntado y nosotros realmente no sabemos como sucedió todo esto”, dijo sonriendo.

“Pensamos que mucho tiene que ver que hay una buena propuesta en canciones, en la música, la letra, la forma en la que nos entrelazamos con las historias y la gente se les hace personales, se las hace sus propias historias, pensamos que eso ha sido lo que nos ha llevado tan lejos, a pasar mos tres generaciones”.

El líder de la banda de origen mexicano fundada en 1986 en Guadalajara, Jalisco, también señaló que se debería a que “amamos tocar en vivo, la adrenalina y sentimos mucho cariño por toda Latinoamérica”.

En otro momento, el periodista Luis Bareiro le consultó su opinión acerca de la “evolución o involución” de la música en América Latina y si se imagina cantando un regutón, a lo que el músico de rock, soft rock, rock latino, pop rock, rock progresivo señaló: “no, no, no. No nos sentimos cómodos con el reguetón, no es un ritmo que nos llame mucho”.

Reflexionó y dijo que hay muchos ritmos latinoamericanos que se pueden explorar “muy sabroso, mezclados con el rock latinoamericano le da una identidad más propia. Se vale todo, cada quien abraza la música como quiere”.

En la entrevista, que se puede volver a ver en el canal de YouTube de Telefuturo, además opinó, “últimamente hemos visto que los jóvenes están volteando a las bandas que traen un poco más de propuesta en sus letras, y el reguetón lo usan para mover el trasero”.

Satisfechos

La Banda. Integrantes del grupo Mana en un concierto

La Banda. Integrantes del grupo Mana en un concierto

Foto: Internet.

Fernando Olvera subrayó: “Nosotros nos sentimos muy bien haciendo lo que hacemos, rock latino, y lo demás que fluya, nosotros hacemos nuestro trabajo y punto”.

Con respecto a cómo lidian con “el mal de barco” en una larga convivencia de tres décadas de trabajo juntos, el músico Alejandro González dijo a Luis Bareiro: “aquí lo importante es la hermandad, somos hermanos”.

“Hay una mutua admiración, cariño, respeto. Es un privilegio poder tocar con mis tres hermanos, crear, hacer música, poder viajar, y creo que cualquier relación se debe basar mucho en el respeto”, agregó.

También valoró el trabajo en equipo del grupo y observó el futuro “muy positivo” y aseguró que el público paraguayo les dará “mucha buena suerte” en el inicio de su gira por Latinoamérica, el próximo 16 de febrero, a las 21:00, en el estadio La Nueva Olla, donde pisarán suelo guaraní luego de ocho años.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).