08 ene. 2026

Mamá de Leidy Luna: “Quiero viajar a Miami, estar cerca de mi hija”

La madre de Leidy Luna Villalba, la joven paraguaya desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, pide a las autoridades ayuda para gestionar de forma rápida los documentos necesarios para poder viajar a los EEUU.

Leidy Luna Villalba.png

Familia de joven desaparecida en derrumbe de Miami dice no estar en condiciones de viajar a Miami.

Foto: Richart González

Juana de Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, de 23 años, la joven desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, manifestó que está decidida a viajar y pide ayuda a las autoridades para gestionar los documentos.

“Al principio no quería viajar, pero ahora quiero ir. Ella fue allá a trabajar pensando en nuestro bienestar. Pido a las autoridades que me ayuden con los documentos, que me pongan los papeles para poder ir”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Dolida por la situación, explicó que desde el martes comenzaron a movilizarse para que ella y una prima puedan viajar a los Estados Unidos.

Leidy Luna envió un último mensaje a su familia el pasado miércoles alrededor de las 9.00, donde afirmó que ya llegaron del viaje. Luego ya no mantuvieron ningún tipo de contacto.

Lea más: Paraguayos desaparecidos tras derrumbe en Miami no están en los hospitales

“Desde ayer a la tarde que nos estamos movilizando. Lourdes (prima de doña Juana) es de mi confianza y con ella me quiero ir”, aseveró y aseguró que se encuentra en condiciones para viajar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1410178766886912007

Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. Asimismo, indicó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.

“Las autoridades me quieren enviar a una sicóloga a fin de evaluar si estoy en condiciones para viajar, pero yo estoy bien, quiero viajar, quiero estar cerca de mi hija, buscarla. Ya me decidí a ir”, afirmó.

Los otros desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja.

Días atrás, el cónsul paraguayo, Justo Apodaca, indicó que los connacionales no están en los hospitales y que ahora solo se aguardan informaciones que puedan dar los rescatistas.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada del pasado jueves y como resultado dejó varios fallecidos y un centenar de desaparecidos.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.