Arte y Espectáculos

Maléfica y Rambo arriban a las salas de cine del país

 

Con los filmes de acción Rambo (Rambo, Last Blood), dirigido por Adrian Grunberg, y Maléfica 2: Dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil), bajo la dirección de Joachim Ronning, se renueva hoy la cartelera de cine local.

Los fanáticos de la acción y del personaje John James (Rambo), interpretado por el actor Sylvester Stallone, verán en esta propuesta a un ex combatiente que vive en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta desapareció tras cruzar la frontera a México, decide ir en su búsqueda.

De esta manera, la popular saga de películas de acción protagonizadas por Stallone retorna con una nueva entrega.

Las aventuras de Rambo se basan en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood, que también es el título original de la primera película de la saga. Las cintas se centran en un veterano de la guerra de Vietnam, experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas.

En esta entrega de 89 minutos, y apta para mayores de 13 años, también actúan Paz Vega, Óscar Jaenada y Adriana Barraza. El guion es de Matthew Cirulnick y lo distribuye Life.

La saga Rambo incluye los títulos First Blood, Rambo: Primera sangre, o Acorralado (1982), Rambo: First Blood segunda parte o Acorralado parte II (1985), Rambo III (1988), y John Rambo (2008).

VILLANA. También los fanáticos de las cintas de fantasía y aventuras tendrán un plato fuerte de la mano de esta secuela de Maléfica, nuevamente interpretada por Angelina Jolie.

Esta entrega de Maléfica, título iniciado en 2014 y que narra la historia de la villana de La bella durmiente (Sleeping Beauty), tiene lugar pocos años después de lo acontecido en la primera cinta, donde se dieron a conocer los hechos que motivaron a un hada de buen corazón a convertirse en una criatura vengativa.

El filme explora más acerca de la complicada relación entre la princesa Aurora y la villana. La producción se plantea la pregunta de si Maléfica es lo suficientemente buena como para ser la madre de Aurora, afirmó Jolie en una entrevista en la CinemaCon 2019.

Uno de los grandes mensajes de la película es que “la sangre no hace la familia” como se observa en el caso de ambos personajes centrales. La maternidad es el eje central del filme. En 118 minutos, los personajes enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors, en donde se enfrentan el bien y el mal.

Participan Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, entre otros.

El guion de la cinta, apta para todo público, es de Linda Woolverton y la fotografía de Henry Braham. Distribuye Filmagic.


A saber
Filme de aventuras: Maléfica: Dueña del mal (Maleficent 2: Mistress of Evil)
Dirección: Joachim Ronning.
Actores: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, entre otros. Duración 118 minutos. Apta para todo público. Distribuye Filmagic.
Filme de acción: Rambo: Last Blood
Dirige: Adrian Grunberg.
Actores: Sylvester Stallone, Paz Vega y otros. Duración 89 min. Calificada como apta mayores de 13 años. Distribuye Life.

Dejá tu comentario