02 ene. 2026

“Maldición” de Aaron Ramsey coincide con muerte de Robin Williams

Cuando el jugador hace un gol, casi siempre muere alguien famoso o reconocido en el mundo. El mito en torno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació cuando en el año 2011, mientras un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden.

maldicion.jpg

Cada vez que el volante del Arsenal anotó un gol, murió una persona famosa. Foto: Getty Images.

El gol y Aaron Ramsey tienen una extrañísima coincidencia. Aaron no se caracteriza por ser un goleador en los partidos, pero en diferentes ocasiones, cuando ha logrado marcar, un personaje conocido del mundo falleció, señala el portal Elcomercio.pe.

En total son 9 casos que marcan de manera especial sus goles, entre clubes y selección, en los siete años de carrera que lleva. El último caso está ligado a la muerte del reconocido actor Robin Williams.

1. Esta curiosa ‘maldición’ dio inicio en el 2011. El 1 de mayo marcó ante el Manchester United su único gol de la temporada en la Premier League. Al día siguiente, Estados Unidos comunicó la muerte de Osama Bin Laden.

2. El 5 de octubre de ese mismo año el fundador de Apple, Steve Jobs murió y tres días antes Aaron Ramsey había marcado ante el Tottenham.

3. En el tercer capítulo, Muamar el Gadafi, principal dictador de Libia, murió el 20 de octubre del 2011. Al día siguiente Ramsey marcó en la Champions League al Olympique de Marsella.

4. La siguiente en las coincidencias fue la cantante Whitney Houston, a quien encontraron muerta el 11 de febrero de 2012, el mismo día cuando el jugador marcaba al Sunderland por la Premier League.

5. Seis meses después, el Reino Unido se enfrentaba a Corea del Sur el 4 de agosto del 2012 y Ramsey anotaba desde el punto de penal. Un día después Chavela Vargas murió a los 93 años en México.

6. La rara coincidencia seguía y esta vez con la selección de Galés. Ramsey marcó el 21 de marzo de 2013 y al día siguiente el conocido pianista cubano, Bebo Valdés, murió en Suecia.

7. El 16 de mayo del 2013, marca el centrocampista al Wigan Athletic y un día después muere el presidente de la última dictadura en Argentina, Jorge Rafael Videla.

8. La última de las muertes había causado mucho comentario a nivel Mundial. El actor Paul Walker falleció el 30 de noviembre del 2013 tras un accidente automovilístico. Ese mismo día el futbolista galés hizo un doblete en la Premier League frente al Cardiff City.

9. Aaron Ramsey marcó el segundo gol el 10 de agosto del 2014 en la goleada del Arsenal al Manchester City por la final de la Community Shield. Un día después Robin Williams fue encontrado muerto en su casa en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.
El papa León XIV avisó este jueves que el mundo “no se salva afilando espadas” sino con perdón, entendimiento y “acogiendo a todos”, durante la primera misa del año, que coincide con la 59ª Jornada Mundial de la Paz.
Los responsables de la Administración Militar Regional de Jersón y de Járkov, Oleksander Prokudin y Oleg Sinegubov respectivamente, informaron de la muerte de una persona y de las heridas sufridas por otras dos víctimas en el ataque con drones ruso registrado en Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo.