28 may. 2024

Majo Cabrera impone el guaraní en serie argentina con Robert De Niro

La actriz paraguaya Majo Cabrera destaca en la serie televisiva argentina denominada Nada, que cuenta con la participación estelar del actor estadounidense Robert de Niro, además del argentino Luis Brandoni, sobre quien gira la historia.

Majo Cabrera Robert De Niro.jpg

La actuación de la compatriota Majo Cabrera es destacada por los espectadores, quienes suelen mencionarla en sus historias con escenas de la serie denominada Nada, que se estrenó el pasado 11 de octubre y cuenta con cinco capítulos en la plataforma Star+.

La serie de comedia dramática argentina se centra en un adulto mayor que debe readaptarse a la vida tras la muerte de la trabajadora doméstica que lo acompañó por más de 40 años.

Se trata de un crítico gastronómico llamado Manuel, quien dependió toda su vida de su ama de llaves y se encuentra a la deriva, por lo que decide contratar a la paraguaya Antonia Noguera, interpretada por Majo Cabrera.

La comedia cuenta también con la participación del famoso actor Robert de Niro, conocido por películas como Taxi Driver, Buenos Muchachos, El Irlandés, El Padrino, La Familia de mi Novia, Pasante de Moda y El Guasón, entre otras tantas. Además, se tiene una participación del también actor paraguayo Celso Franco, quien protagonizó la destacada película paraguaya 7 Cajas.

La actuación de Majo Cabrera ha despertado orgullo entre los paraguayos, quienes la felicitan por el uso del guaraní y por la presencia de la gastronomía local en la serie, como el vori vori, pira caldo y el jukysy.

“Moopio nde kurepa tembó, esyryrýi águi nde karacha” (¿Qué te crees argentino plaga?, salí de acá karacha) se le escucha enojada a Majo en el tráfico cuando discutía con otro conductor.

La traducción no es literal, ya que algunas palabras en guaraní tienen significados distintos dependiente del contexto, como kure-pa, que viene de la palabra chancho y era utilizada en la guerra de la Triple Alianza para burlarse de los argentinos por unas botas que usaban de piel de chancho kure-pi o kure piré (piel de chancho), en tanto que en la actualidad se usa para hacer referencia a la nacionalidad, incluso en términos de amistad.

Los directores de la serie son Mariano Cohn y Gastón Duprat, bajo la producción de la compañía The Walt Disney Company Latin América.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.