06 ene. 2026

Majestuosa recepción del Real a Kaká

Unos 50.000 aficionados colmaron ayer el estadio Santiago Bernabéu para presenciar la presentación de Ricardo Izecson Leite “Kaká”, como el primer gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, en un suceso al estilo Hollywood.

El internacional brasileño, recién llegado desde Sudáfrica donde se consagró campeón de la Copa Confederaciones con su selección, saltó al campo tras un discurso del presidente madridista, Florentino Pérez.

“Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid”, dijo Kaká, que lucirá la camiseta número 8.

LEVANTA EL TELÓN. Los hinchas del Madrid abarrotaron las gradas situadas cerca del escenario, decorado con las nueve Copas de Europa que atesora el club.

El acto comenzó con un video con música de Giacomo Puccini en el que se sucedían imágenes de los principales jugadores madridistas en la última década, como Zinedine Zidane, David Beckham, Raúl, Iker Casillas o Ronaldo.

Después, Pérez y el presidente de honor Alfredo di Stéfano, presentó a su primer fichaje de esta segunda etapa al frente del club blanco.

LA ELEGANCIA. “Ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol con un comportamiento impecable y una imagen modélica tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, indicó Pérez.

“Kaká es un jugador que simboliza todos esos valores que deben ser parte esencial del madridismo, su fútbol se convierte en la mayor expresión de solidaridad y elegancia”, manifestó.

TODO EL MUNDO. El acto contó con cobertura en directo por parte de canales de televisión y páginas web de todo el mundo. Unos 170 medios se acreditaron para ver al hombre procedente del AC Milan que Pérez ha fichado por unos 67 millones de euros (unos 95 millones de dólares). El 6 de julio se viene Cristiano Ronaldo.

CON 50 MIL ALMAS FUE EL RECIBIMIENTO DEL PRIMER GALÁCTICO EN EL BERNABÉU

GAGO CEDIÓ EL “8"

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo ayer que el argentino Fernando Gago cedió la camiseta número “8" al brasileño Kaká porque deseaba endosarse el cinco porque es el que en su país identifica al medio centro.

Se espera que el número 9 que era de Javier Saviola pase a ser propiedad del portugués Cristiano Ronaldo, cuya presentación oficial será la próxima semana.