14 sept. 2025

Magnate japonés busca pareja para toda la vida y llevarla a la Luna

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 44 años, inició una particular campaña para encontrar al amor de su vida y viajar juntos a la Luna. El empresario, quien será el primer turista que viajará a la órbita lunar, tiene algunos requisitos para las futuras aspirantes.

Yusaku Maezawa.png

El magnate japonés Yusaku Maezawa participa de un reality show para buscar pareja.

Foto: www.aksam.com.tr

Yusaku Maezawa busca una mujer para que lo acompañe en el primer viaje turístico alrededor de la Luna. Para encontrar al amor de su vida, el magnate abrió un concurso a través de sus redes sociales y con apoyo de la plataforma nipona, Abema TV.

Las futuras aspirantes deben ser mujeres solteras de al menos 20 años de edad “con una personalidad brillante y siempre positiva, interesadas en viajar al espacio, deseosas de disfrutar de su vida a pleno y amantes de la paz”.

Ademas de especificar una habilidad especial, también debe dejar un comentario sobre Maezawa. Y enviar una foto. Las interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de enero para apuntarse y entrar a una fase de preselección, los días 25 y 26 de este mes.

Embed

Los próximos dos meses se reservan para las citas con las pretendientes, y a finales de marzo Maezawa promete anunciar la decisión final, informó la agencia de noticia Sputnik.

En setiembre de 2018, Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, reveló que Yusaku Maezawa se convirtió en el primer turista que viajará a bordo del Big Falcon Rocket para darle “una vuelta” a la Luna en 2023.

Fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno, Maezawa es también propietario de varios comercios electrónicos.

Cuenta con una fortuna que la revista Forbes estima actualmente en USD 2.000 millones, jamás contrajo matrimonio, pero es padre de tres hijos.

Regaló USD 9 millones a sus seguidores de Twitter

Maezawa también fue noticia al regalar 1 millón de yenes a 1.000 personas en Twitter para ver si mejora su felicidad. Todo lo que tenían que hacer para participar del sorteo era retuitearlo.

El hecho fue anunciado en YouTube, el magnate calificó el hecho como un “experimento social serio” para ver qué impacto podría tener un millón de yenes en la vida de estas personas.

Todo lo que tenían que hacer las personas era unirse a Twitter y retuitear el tuit del anuncio antes de la medianoche del 7 de enero.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes “con un alto grado de certeza” que han detenido al supuesto asesino del comentarista ultraconservador Charlie Kirk, muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
León XIV aseguró que los abusos cometidos en el seno de la Iglesia “no pueden meterse en un cajón”, sino que deben ser abordados “con verdadera justicia tanto hacia las víctimas como hacia los acusados”, en su audiencia a los nuevos obispos, informó este viernes el Vaticano.
La situación de los derechos humanos en Corea del Norte se ha deteriorado, advirtió el viernes la ONU en un informe, que describe una década de “sufrimiento, represión y aumento del miedo”.
Al menos unos 53.000 palestinos perdieron la vivienda o tienda en la que se refugiaban en la ciudad de Gaza en menos de una semana, según datos de la Defensa Civil, tras la sistemática destrucción de edificios y tiendas de campaña en esta urbe que Israel busca invadir.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue condenado este jueves por la Corte Suprema a 27 años y tres meses de cárcel por haber conspirado contra el orden democrático tras su derrota en las elecciones de 2022 frente al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Nueva York recordó este jueves a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, más los del ataque al World Trade Center de 1993, con el acto anual en el que se mencionan los nombres de los fallecidos y se guardan varios minutos de silencio, reservado a los familiares y a cargos institucionales.