Interior

Magistrados presionados por el caso de tierras de Casado

 

Los magistrados que intervinieron en el voluminoso expediente no solo sufrieron sendas denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por parte de los abogados de la Secta Moon, sino incluso deberán enfrentarse a demandas penales por la presunta comisión del delito de prevaricato con lo que se deja en claro “el mecanismo” de presión ejercido sobre los jueces del país.

Han mancillado además sus nombres y honorabilidad, y dejando en claro que no han cesado la presión y artilugios oscuros luego del escándalo de los audios del año 2017, sino más bien, se han mantenido y producen efectos graves sobre la independencia de los jueces y magistrados, lo cual no debería ser tolerado. La primera condición para contar con fallos justos es la total independencia de los que imparten Justicia.

Como puede verse a la fecha pasa todo lo contrario y se demuestra que sigue siendo igual de pernicioso el sistema, además de contrariar gravemente los postulados más elementales que defienden la independencia del Poder Judicial y de la seguridad jurídica del país, tanto para sus habitantes como los operarios de Justicia y, en general, para personas físicas o jurídicas que desean invertir en el país, sostuvo el abogado de la empresa demandante, Esteban Sarubbi Lutz.

VISITA A CASADO. En la fecha arribará a la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, una comitiva de la Cámara de Senadores, que tiene previsto realizar una asamblea informativa con los casadeños, donde incluso se prevé la presencia de los representantes legales de la Asociación del Espíritu Santo por la Unificación del Cristianismo Mundial (Secta Moon) que tiene intenciones de solucionar el conflicto de tierras que es una lucha de 20 años sostenida por la comisión de tierras.

En esta mesa de diálogo no participa Atenil SA, otra empresa de la misma secta, que tiene a su cargo otras parcelas de tierra en Casado. AM

Dejá tu comentario