Sucesos

Magistrados piden hablar sobre indicadores de confirmación

 

Los representantes de los gremios de magistrados, fiscales y defensores, solicitaron una audiencia con el pleno de la Corte para conocer los indicadores necesarios para las confirmaciones de los mismos, en sus respectivos cargos.

Además, requirieron la conformación de una mesa de trabajo, de modo a que se puedan realizar las evaluaciones del trabajo de los integrantes de los gremios, cuando éstos concursen para mantenerse en el cargo.

Esto se da como consecuencia de que, recientemente, la Corte Suprema no confirmó en sus cargos a varios jueces, fiscales y defensores públicos. Todo ello sin que se supieran los motivos de la negativa de confirmación, conforme dijeron los gremialistas.

La nota fue presentada ante el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, y está firmada por Ricardo Merlo, del gremio de fiscales, Enrique Mongelós, de la asociación de magistrados, Martín Muñoz, del gremio de defensores, y Margarita León, de la asociación de magistradas.

Antiguos. En conversación con la prensa, los dirigentes gremiales expresaron su preocupación por el hecho de que varios magistrados de más de 15 años de labor, no fueron confirmados y se quedaron sin trabajo.

Alegaron que ellos se preparan para ser mejores magistrados, y sin razón alguna, el pleno de la Corte les niega la confirmación y continuidad en sus cargos.

Finalmente indicaron que los concursantes que no tenían denuncias graves ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ni ante el Consejo de Superintendencia, debían ser ratificados en sus cargos de magistrados, sin problemas.


Jueces, fiscales y hasta defensores
En las últimas sesiones del pleno, varios defensores, fiscales y magistrados no fueron ratificados en sus cargos. Esto generó preocupación, ya que presentaron incluso recursos de reposición, pero, salvo un caso, la mayoría de ellos ya nada pudieron hacer porque los designados ya juraron en sus respectivos cargos.

Dejá tu comentario