26 mar. 2025

Magistrado Amarilla niega que le hayan pedido por un caso

30918338

El camarista Gustavo Amarilla negó que el ex ministro Euclides Acevedo le haya hecho cualquier tipo de pedido sobre un expediente. Durante todo el tiempo en que el caso estuvo a su cargo, los procesados tuvieron prisión preventiva.

”Es una causa que yo llevaba hace 4 años cuando era juez y que en ese entonces Euclides Acevedo era el ministro del Interior. En ese proceso durante todo el tiempo, esa causa estuvo a mi cargo y hablamos mucho con Marcelo (Pecci) de ese caso. Ninguna de las personas fue beneficiada ni siquiera con arresto domiciliario. Todos siempre tuvieron prisión preventiva...”, refirió Amarilla.

“No recuerdo si hubo muchos planteamientos de libertad. Calculo que sí. El que está privado de su libertad siempre trata de conseguir alguna revisión a su favor. Y puntualmente yendo a las publicaciones de estos supuestos chats. Se habla de que me iban a solicitar una, o sea, parecería ser que plantearon dos veces revisión por un tal Anderson Silva”, aclaró.

“Una vez le salía en contra y para la segunda audiencia supuestamente me tenía que hablar Euclides Acevedo solicitándome que le ayude a la persona. Lo que quiero aclarar es que con Euclides Acevedo jamás tuve charla de ningún expediente, pero de ninguna circunstancia relativa a mi actividad privada ni de juez”, refirió.

Remarcó que como juez especializado tenía muchas charlas y a veces dialogaba con autoridades, pero nunca con Euclides Acevedo, salvo una vez que les felicitó junto con otros jueces, “pero puntualmente así de que me haya pedido por esa causa o por otra causa es categóricamente no”, refirió. Tampoco le habló ninguna otra persona, aclaró.

Señaló que incluso el fallo salió de forma negativa. “El juez se opuso. El juez se opuso a la libertad”, dice. Explicó también que los jueces están expuestos a esto “Gente que invoca hablarle al juez, al fiscal, etcétera, pero que nosotros sabemos que existe. Sí. Nosotros sabemos que existe”, aseguró.

Ninguna persona fue beneficiada ni siquiera con arresto domiciliario. Siempre tuvieron prisión.

Con Euclides Acevedo jamás tuve charla de ningún caso, ni de ninguna relativa a mi actividad privada ni de juez. Gustavo Amarilla, camarista.

Más contenido de esta sección