05 jun. 2025

Maduro pide a ministros poner cargo a la orden para hacer “renovación”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros poner los cargos a la orden para iniciar un proceso de “reestructuración, renovación y reimpulso” del Gobierno, un anuncio que hace después de que el oficialismo sufriera una derrota contundente en las legislativas del domingo.

maduro.jpg

Ahijado y sobrino de Maduro podrían ser condenados a cadena perpetua. Foto: www.info7.mx.

“Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El mandatario dijo que esta reestructuración se hará “en todas las áreas de Gobierno” y recordó que después de que la oposición lograra en las elecciones del domingo pasado 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), mientras que el oficialismo solo logró 55, ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo.

“En este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera”, señaló.

Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando “no le juegan limpio a Venezuela”.

“Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) pero hay una interrogante: ¿Se podrá con una AN en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿Podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?”, aseguró.

Tras abrir ese “debate”, dio las gracias “de antemano” a todos los ministros, aunque no adelantó los cambios que anunciará, se espera, en los próximos días.

“A todos y a todas mi reconocimiento, mi abrazo, de hermanos y vamos a continuar en la batalla”, señaló.

Más contenido de esta sección
Su alianza fue espectacular y su ruptura no se queda atrás. Donald Trump y Elon Musk consumaron este jueves su divorcio en público: el presidente lo acusó de estar “loco” y el empresario de “ingratitud”.
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, se refirió este jueves a la situación que se vive en la Franja de Gaza, aseguró que comparte la estrategia que se está llevando a cabo a nivel de la ONU y adelantó que el país suramericano podría enviar alimentos a la población que vive allí.
Decenas de mujeres víctimas de desastres ambientales encabezaron este jueves una protesta en Brasilia contra lo que llaman el proyecto de ley “de la devastación”, que pretende facilitar las autorizaciones ambientales para emprendimientos de “bajo o medio potencial contaminador”.
El presidente Donald Trump decidió este miércoles prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de 12 países, para protegerlo, según él, de “terroristas extranjeros”, y restringió a los nacionales de otros siete, incluidos Cuba y Venezuela.
Las investigaciones sobre la desaparición de la niña británica Maddie McCann en 2007 se reanudaron este jueves en el sur de Portugal, donde se cumplen tres días de una nueva fase de pesquisas lanzadas a pedido de la Justicia alemana, constataron periodistas de AFP.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en forzar su candidatura a la Presidencia del país, pese a estar inhabilitado, con bloqueos de carreteras por parte de sus leales que este miércoles cumplieron su tercer día consecutivo de corte de caminos en el centro de Bolivia.