08 may. 2024

Maduro desembarca en La Isla Presidencial

Con su famoso “pajarito” y unos kilos de más, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desembarcó en La Isla Presidencial, una serie animada en internet creada por humoristas venezolanos que convierte a los líderes de América Latina y España en cómicas caricaturas.

Burla.  La serie se mofa de frases mal dichas por Maduro, como millonas, que fue motivo de burla por los opositores.

Burla. La serie se mofa de frases mal dichas por Maduro, como millonas, que fue motivo de burla por los opositores.

Atribuyéndole poca inteligencia y un lenguaje básico y rebuscado, Maduro aparece caricaturizado en el noveno episodio de la segunda temporada, con la imagen más distintiva que él mismo creó: la reencarnación de Hugo Chávez en un pajarito que, según dijo, se le apareció para bendecirlo poco antes de las elecciones presidenciales de abril.

Apenas empezó a circular en las redes sociales el esperado debut de Maduro en el programa (www.islapresidencial.com) este criticó su caricaturización, aunque sin perder el humor. “Muy malograda, muy mal, no es la cara mía, ni los bigotes, ni la voz”, afirmó durante un acto público ayer.

“En La Isla Presidencial se burlan de mí porque digo mucho esa palabra: qué bonito, qué bonito, qué hermoso (...). Están perdiendo condición y además me ponen muy bruto, yo no soy bruto así, ni gordo, me llaman el gordo (en la serie)”, agregó el mandatario, un ex chofer de autobús.

La animación, de gran popularidad en América Latina y España, se inspira en series como Lost (Perdidos) y sus creadores, Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell, juegan con la actualidad y aseguran no hacer distinciones a la hora de tratar a sus protagonistas.

“Ha agarrado bastante vuelo, está teniendo mucho éxito en la red, no lo esperábamos. Él mismo ya reaccionó, y por cierto bastante bien. Es una caricatura basada en lo que se percibe. Ha sido un presidente que ha dado material a los comediantes para escribir”, comentó sonriente Graziani.

¡Qué bonito canta, qué bello!

En la serie, antes centrada en el personaje de Chávez, un Maduro regordete, con su abundante bigote negro y vestido con una camisa verde olivo, llega a la isla desierta en la que están los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Juan Manuel Santos (Colombia). En un aguijonazo político, cuando sus colegas le preguntan cómo llegó a la isla, Maduro les señala un barco que lanza al mar unas urnas con el emblema del Consejo Nacional Electoral, al que la oposición señaló de haber permitido un fraude en las presidenciales.

Más contenido de esta sección
Jacobo Rauskin, renombrado poeta paraguayo con una amplia trayectoria literaria, falleció este lunes a los 82 años de edad. A la par de la poesía, incursionó en la docencia. Durante muchos años fue director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y en el 2007 ganó el Premio Nacional de Literatura.
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas Titanic y El Señor de los Anillos, falleció este domingo a los 79 años.
Obra cumbre, magistral, revolucionaria, rompedora e iconoclasta, la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, considerada hoy la más clásica pieza de las composiciones clásicas, se estrenó mundialmente en Viena, este miércoles hace exactamente dos siglos.
La cantante estadounidense Madonna convirtió la playa de Copacabana de Río de Janeiro en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto en la noche de este sábado, al que acudió un público calculado en 1,5 millones de personas, que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo.
¡Valió la pena la espera! Con estadio lleno y un concepto inspirado en la sirenita, la cantante colombiana Karol G ofreció un show de primer nivel para sus bichotas paraguayas, donde en dos horas bailó y cantó sus temas más emblemáticos en el marco de su gira Mañana será bonito Latam Tour.
Colecciones ÚH se suma a los festejos patrios con fascículos coleccionables que presentan datos en torno a la gesta independentista.