23 may. 2025

Maduro autoriza a militares a responder al presidente Duque

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, autorizó ayer a la Fuerza Armada a dar respuesta desde todos los espacios a la oligarquía de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos en la región de la administración del líder chavista.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca”, dijo el mandatario durante un acto con militares en conmemoración del 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. “Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece”, insistió desde Campo Carabobo, al tiempo que llamó al colombiano bastardo oligarca y patiquín (petulante) del imperio.

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó el domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya están totalmente fracturadas. EFE