Política

Madrid: Embajada ayuda a 80 familias

 

80 familias paraguayas (334 personas) recibieron de nuevo ayer alimentos imperecederos de parte del Consulado General de Madrid, España, como parte de la asistencia en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En el grupo de compatriotas beneficiados con esta ayuda alimentaria figuran 81 niños y 13 bebés, que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.

El suministro de las bolsas de alimentos se realizó con la colaboración de la Asociación Paraguayo-Madrileña Roque Marangatu, cuyo presidente es el sacerdote Moisés León Lezcano. La entrega tuvo lugar en la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid, según informe de la Cancillería Nacional.

En otro parte del mundo, específicamente en Cuba, la Embajada acompaña a un estudiante paraguayo en la Escuela de Cine y a otro compatriota que se encuentra con 2 ciudadanos cubanos con residencia en Paraguay, los cuales aguardan un vuelo de retorno a Paraguay en cuanto sea posible.

La embajada también consiguió el retorno a Lima, Perú, de una pareja conformada por una ciudadana paraguaya y un ciudadano peruano, cuyos datos personales en su momento fueron suministrados por la representación diplomática a la Dirección de Atención a las Comunidades de Paraguayos en el Extranjero (D ). Ambos habían quedado varados durante varias semanas en La Habana a consecuencia del cierre de los espacios aéreos.

Dejá tu comentario