18 dic. 2025

Madres solteras recibieron cunas en Misiones

Once madres solteras beneficiarias del programa Tekoporã recibieron una cuna y manual sobre el desarrollo del niño. La entrega se realizó en la mañana de este jueves en el salón Cacique Arapysandu de San Ignacio, Departamento de Misiones.

cunas.jpg

Madres solteras recibieron cunas en Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Nueve madres de San Ignacio y dos de Santa Rosa recibieron las cunas como un premio por cumplir con su control prenatal, su esquema de vacunación y parto institucional, según destacaron los encargados del programa.

“Estas madres que recibieron (las cunas) tienen certificado de parto institucional, ficha prenatal, esquema de vacunación, consultas, certificado de nacimiento e incluso dos bebés ya tienen cédula de identidad gracias al apoyo institucional. Hay otras siete madres de San Ignacio en lista de espera”, expresó Fátima Acosta de Vera, coordinadora del programa Tekoporã en San Ignacio Misiones.

La entrega está enmarcada dentro del programa “Cunitas Kunu’u” (Cunitas Mimosas). Las cunas fueron donadas por Unicef al Estado paraguayo.

“Traemos un beneficio más para los beneficiarios del Programa Tekoporã, Cunitas Kunu’u, cuyo objetivo son los controles prenatales y que el niño tenga bienestar desde la concepción”, expresó Ricardo Yorg, jefe del Programa Tekoporã.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.