Sucesos

Madre y padrastro de Juliette fueron detenidos

 

La madre y el padrastro de la niña Juliette, de 7 años, fueron detenidos ayer por disposición de la Fiscalía, tras un allanamiento a su vivienda en Emboscada. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada, por parte de una comitiva policial y fiscal.

El fiscal Carlos Maldonado, interviniente en el caso, explicó que la detención de la madre de Juliette, Lilian Zapata y de su pareja, el alemán Reiner Oberuber, padrastro de la menor, se dispuso tras reunir pruebas que sostienen los hechos punibles de abandono y violación al deber del cuidado.

“Tenemos indicios de la falta del deber del cuidado y abandono, por eso procedimos a la detención,” precisó la fiscala María Irene Álvarez.

EVIDENCIAS. Durante el procedimiento, los policías de la Sección Criminalística levantaron varias evidencias de la vivienda de Emboscada. Ellas son: tres armas de fuego, una catana (espada japonesa), dos palas, dos teléfonos celulares, un pendrive, vestimentas, entre otras, que serán analizadas.

El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, dijo, que los resultados laboratoriales confirman que las muestras biológicas halladas en distintos lugares de la vivienda de Juliette se tratan de sangre humana.

La declaración indagatoria a la madre y al padrastro de Yuyu, en sede de la Fiscalía de Emboscada continuaba a altas horas de la noche de ayer.

Dejá tu comentario