19 jul 2026

Madre rescató a sus tres hijos de un incendio

Una madre logró rescatar a sus tres hijos durante el incendio de su vivienda en la ciudad de Santa María, Departamento de Misiones. La mujer sufrió quemaduras de segundo grado.

telefuturo 2.png

El incendio se registró en horas de la madrugada del domingo y afortunadamente toda la familia pudo salir.

Foto: Telefuturo

El incendio se registró en horas de la madrugada del domingo, afectando la sala, cocina y parte del dormitorio donde se encontraban la mujer, su pareja y sus hijos, informó Telefuturo.

La mujer sufrió quemaduras de segundo grado y tuvo que ser remitida al Centro Nacional del Quemado, en la capital del país.

La madre sacó primero por la ventana a sus dos hijos más pequeños, mientras que su hija adolescente había quedado debajo de la cama ya casi sin poder respirar, por lo que volvió a ingresar para socorrerla.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1396872172451340296

Los tres menores fueron también atendidos en un hospital local, donde se les practicaron estudios y ya fueron dados de alta.

La pediatra explicó que los tres menores ingresaron lúcidos al servicio y recibieron las atenciones inmediatas, además de controles.

Asimismo, indicó que la mayor de los hijos fue la que sufrió un poco más de la inhalación del gas y requirió un poco más de tratamiento que los demás.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.