Es la segunda vez que la mujer se encadena frente al Palacio de Justicia para obtener una resolución. “De nuevo estoy acá en el Palacio de Justicia para reclamar justicia, nuevamente por mi hija Belén, porque nosotros pedimos a la Corte que se habiliten los plazos en enero para resolver esta acción de inconstitucionalidad”, pero esto no se admitió.
“La Corte Suprema se lavó las manos. Se están peleando por carguitos en vez de resolver esta acción de inconstitucionalidad que tiene una ciudadana paraguaya en el exilio y me parece que es lo lógico que venga a exigir justicia, que se dejen de hacer las fantochadas que están haciendo y que cumplan con su deber de impartir justicia”, aseguró la mujer.
Explicó que en diciembre del año pasado habían admitido el estudio de la acción, y que recién ahora están corriendo traslado a la Fiscalía, por lo que todavía no tienen una resolución.
“Yo ahora exijo ya de una manera determinante que resuelvan esta acción. Hace tres años y nueve meses que ella está en un exilio. Te imaginás que esto es desgarrante, pero no voy a parar. Es decir, no vamos a parar hasta obtener justicia”, aseguró.
La acción de inconstitucionalidad es contra la resolución de la jueza Lici Sánchez de julio del 2019, por la que se dictó la rebeldía y la orden de captura contra la joven.
En el caso, la Sala Constitucional está integrada por los ministros Antonio Fretes, Víctor Ríos y la camarista Stella Marys Zárate, pero el 10 de marzo, el primero se jubila.