Política

Madre de desaparecida clama por información

 

Juana de Villalba, la madre de Leidy Luna Villalba, una de las paraguayas desaparecidas en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, solicitó ayer información a las autoridades sobre su hija.

Leidy Luna Villalba, de 23 años, está desaparecida desde ayer, al igual que los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el desastre en Miami. La madre de joven aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno se comunicó con la familia y que están “desesperados” porque nadie le brinda ninguna información.

“Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo, porque es el sostén de la familia, y fue más que nada por nosotros a trabajar”, expresó Juana de Villalba en conversación con NPY.

La joven le envió un último mensaje el miércoles pasado alrededor de las 09:00, en el cual le afirmó que llegó a EEUU y luego ya no se comunicaron. “Espero algún reporte, no sé si mi hija está viva o muerta, no sé qué hacer, no sé nada”, expresó dolida. Agregó que son una familia de escasos recursos, su marido trabaja en la chacra y su hija tenía que terminar su tesis de licenciatura en Enfermería.

Recordó que el domingo pasado estuvieron todos reunidos en familia y que su hija se despidió de ella pidiéndole la bendición, luego le dio un beso.

Por su parte, Clara Dávalos Luna, prima de Leidy, contó que son oriundas de la ciudad General Eugenio Alejandrino Garay, del Departamento de Guairá, y que su prima viajó por primera vez con sus patrones el martes a la noche y llegaron el miércoles. Comentó que tanto ella como su prima trabajan con la familia hace un año y que Leidy viajó para cuidar de los tres menores, hijos de Luis Pettengill y su esposa Sophia López Moreira.

Indicó que conversó por última vez con su prima este miércoles en horas de la tarde y lo único que le dijo fue que llegaron cansados. “Mi prima viajó con sus patrones. La última conversación que tuve con ella fue cuando me contó que llegaron bien y que se iban a ir a la playa”, dijo Clara Dávalos Luna a radio Monumental 1080 AM.


Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo.
Juana de Villalba,
madre de Leidy Luna.

Mi prima viajó con sus patrones. La última conversación que tuve con ella fue cuando me contó que llegaron bien.
Clara Dávalos,
prima de Leidy Luna.

Dejá tu comentario